Presento aquí una pequeña selección de mis dibujos, hechos en los últimos años, con tinta, acuarela, sanguina, lápiz, carbón y cretas.
Son todos apuntes del natural, con poses de pocos minutos, en los cuales intento atrapar la línea y el gesto vital que la modelo me propone libremente.
Creo que de las innumerables formas que tenemos de hacer arte, el dibujo con modelo es tal vez la que más y mejor enseña a observar y a representar lo observado, casi al mismo tiempo, con esa concentración e inmediatez que requiere la fugacidad de la pose de un cuerpo humano en continuo movimiento, solo detenido por un brevísimo espacio de tiempo.
Algunos fueron realizados en Buenos Aires, en la Sociedad Estímulo, otros en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes y la mayoría trabajando con las modelos en mi propio estudio.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.