Desde los tiempos más remotos, el hombre se ha visto fascinado con la posibilidad de representar sus dioses “a su imagen y semejanza”, dándoles así existencia real y simbólica al crear la forma y el objeto artístico.
Si bien esta función religiosa ha ido cambiando a lo largo de la historia, en cada época y en cada cultura, la figura humana ha ocupado un rol central en las obras de arte realizadas por sus artistas y son objeto de admiración y veneración hasta nuestros días. Las llamadas “Venus” de la prehistoria, aun nos hechizan con su magia y misterio.
Como tantos artistas, también me he sentido llevado por este impulso creador, y he querido realizar mis propias “divinidades” a través de dibujos, pinturas y modelados, con los nobles y simples materiales de siempre.
Muestro aquí una pequeña selección de estas obras.
Encuentro que aún subsiste algo de ancestral y a la vez renovador en esta forma de hacer arte. En muchas sesiones he llegado a sentir esa corriente de alegre vida que se transmite al papel o al lienzo y que se expresa desde el cuerpo desnudo de la modelo hasta las líneas y colores que traza mi mano.
Guillermo Bekes
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.